Disposición de los edificios
Prácticamente todas las edificaciones de la central quedan dentro del área de exclusión, círculo de radio de 750 m con centro en el eje del reactor, y pueden agruparse, con propósitos descriptivos, en tres grandes zonas:
- Zona de edificios principales.
- Zona de servicios de refrigeración y tratamiento de aguas.
- Parque de intemperie de 400 kV.
El bloque de edificación está formado por una alineación norte-sur de edificios principales: torres de refrigeración, tratamiento de agua, PCI sísmico y convencional, turbina, auxiliar, reactor y combustible, a los que se adosan por el este los de calderas auxiliares, calentadores, tratamiento de residuos radiactivos, almacén temporal de bidones, grupos diésel y chimenea de descarga de gases, y por el oeste, el de servicios y el edificio eléctrico. Un poco separados del bloque anterior, aunque comunicados con él, quedan hacia el suroeste los edificios de talleres y almacén, oficinas técnicas y el servicio médico. Más al suroeste se encuentra el edificio de control de acceso de personal.
Fuera de la zona de acceso vigilado, se dispone de dos edificios importantes: uno multifuncional que alberga el comedor, despachos para oficinas y el simulador de formación y entrenamiento de operadores, y otro de reciente construcción denominado Centro Alternativo de Gestión de Emergencias (CAGE).
Las estructuras de toma de agua y de descarga de efluentes líquidos, la estación meteorológica secundaria y el centro de información al público quedan fuera del emplazamiento o área de exclusión.
En 2020 ha finalizado la construcción del Almacén Temporal Individualizado (ATI), cuya finalidad es optimizar la gestión del combustible gastado y su entrada en servicio se producirá en 2021.