La central
La gestión de CN Cofrentes se rige por los principios de actuación y los compromisos recogidos en las Políticas Corporativas aprobadas por el Consejo de Administración de Iberdrola. En esta línea, la gestión se centra en cuatro factores primordiales:
- Conservar la CN Cofrentes en perfectas condiciones de seguridad y con la tecnología más avanzada.
- Formar y prevenir en riesgos laborales a sus empleados y proveedores.
- Desarrollar políticas operativas destinadas a aprender de la experiencia propia y ajena, como una tarea primordial en la gestión de la central.
- Informar de forma transparente y rigurosa a los medios de comunicación, la opinión pública y todos los grupos de interés.
La CN Cofrentes posee una potencia eléctrica bruta de 1.092,02 MW y está equipada con un reactor de agua en ebullición tipo BWR, fabricado por General Electric.
Nuestra historia
En este apartado ofrecemos una cronología que incorpora los hitos más importantes que han marcado la historia de CN Cofrentes desde sus inicios, en el año 1972, hasta la actualidad.
-
-
CN Cofrentes solicitó formalmente la renovación de su autorización de funcionamiento. En la concesión de los Permisos de Explotación Provisional, y en cada una de sus prórrogas, quedan fijados una serie de límites y condiciones de operación de la planta, que han hecho de estas autorizaciones uno de los mecanismos más importantes para la regulación de la explotación de la central en materia de seguridad y protección radiológica.