La central nuclear de Cofrentes reafirma su compromiso con el medioambiente a través de la renovada Política de gestión y protección de la naturaleza de Iberdrola

Nueva Política de gestión y protección de la naturaleza de Iberdrola

Recientemente se ha publicado una nueva revisión de la Política de gestión y protección de la naturaleza de Iberdrola, que tiene como finalidad establecer las bases de la sociedad en cuanto al desarrollo de energías limpias y respeto por el medio ambiente.

Esta Política fue aprobada inicialmente el 18 de diciembre de 2007, bajo la denominación de Política medioambiental. En esta última modificación, el Consejo de Administración acordó refundir el contenido de la Política medioambiental con el de la Política de gestión sostenible, conformando una única política y actualizando su denominación a Política de gestión y protección de la naturaleza. Iberdrola considera prioritario el aspecto medioambiental en todas sus actividades y planificaciones de negocio, por lo que para la central de Cofrentes es de suma importancia la innovación e inversión constante en sus instalaciones, con el objetivo de prevenir y minimizar cualquier impacto posible en su entorno.

La central de Cofrentes moderniza de manera constante su instalación y vela por el uso de buenas prácticas y las mejores técnicas disponibles, que promuevan, entre otros aspectos, en una mejor optimización del uso del agua, la reducción de residuos o el reciclaje de todo tipo de materiales.

Finalmente, y en relación con la Política de gestión y protección de la naturaleza, es importante destacar que la central nuclear de Cofrentes no emite gases de efecto invernadero, lo que la convierte en una fuente de generación de energía segura, fiable, limpia y respetuosa con el medio ambiente.