La central nuclear de Cofrentes realiza ejercicios de alcance integrado para su personal

Dentro de los procesos de reentrenamiento permanente y de formación de su personal, el miércoles 25 de mayo se realizó en las instalaciones de la central nuclear de Cofrentes un Ejercicio de Alcance Integrado (EAI) con implicación de todo el personal de Iberdrola y de las empresas colaboradoras, en el que se incluía el recuento y evacuación simulada del personal de la central.

Más de 400 personas han participado en el ejercicio, que conllevaba la respuesta de la organización hacia un suceso simulado de problemas operativos: incendio en el emplazamiento y pérdida de tensión eléctrica interior y exterior. La evolución del ejercicio ha llegado a la declaración, de manera simulada, de la categoría IV del Plan de Emergencia Interior (emergencia general) y ha permitido entrenar de manera satisfactoria el conjunto de acciones y procedimientos establecidos para estos escenarios.

Estos ejercicios suponen un elevado consumo de recursos humanos y un considerable despliegue de medios materiales, pero a través de ellos se manifiesta y destaca el trabajo en equipo y la coordinación de toda la organización para dar respuesta a los escenarios simulados.

Todo el ejercicio ha sido supervisado por el Consejo de Seguridad Nuclear al objeto de comprobar su correcto desarrollo y la aplicación de los procedimientos y guías que aplican a estos simulacros.