Parada programada de la central nuclear de Cofrentes
Se llevará a cabo el 18 de febrero
-
- Se realiza de forma preventiva para llevar a cabo labores de mantenimiento en los accionadores hidráulicos de las barras de control
- Se calcula que la parada tendrá una duración de una semana
- El Consejo de Seguridad Nuclear ha sido informado con antelación
La central nuclear de Cofrentes va a iniciar, el próximo 18 de febrero, una parada programada y complementaria a la efectuada el 6 de enero cuyo objetivo será realizar labores preventivas de mantenimiento (renovación de las juntas de sellado) en varios accionadores hidráulicos de las barras de control.
Los accionadores están ubicados en una zona no accesible con la planta en funcionamiento y, por lo tanto, para poder renovar sus juntas de sellado es necesaria la parada de la central.
Las juntas de sellado no tienen función de seguridad en este sistema, por lo que en todo momento está garantizada y comprobada operativamente la capacidad de inserción y extracción de los accionadores hidráulicos de las barras de control.
Así mismo, el sistema se encuentra operando dentro de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) con amplios márgenes de seguridad.
Tanto el Consejo de Seguridad Nuclear como el resto de organismos competentes han sido informados con antelación de los trabajos que se acometerán en esta parada programada.